
Cómo hacer una figura de cartón a tamaño real

¿Estás planeando un acontecimiento especial? ¿Quizá el cumpleaños de alguien especial o la inauguración de una nueva tienda? Sea lo que sea, quieres que sea algo extraordinario e inspirador.
Si es así, ¿por qué no sorprendes a tus invitados con una figura de cartón a tamaño real de tu famoso o personaje favorito? Hacer una figura de cartón a tamaño real es más fácil de lo que crees.
Con los materiales adecuados y unos sencillos pasos, puedes tener tu propia creación personal de cartón a tamaño real en un abrir y cerrar de ojos.
Qué necesitarás:
Hacer una figura de cartón a tamaño real empieza por tener los materiales adecuados. Necesitarás cartón, unas tijeras, una sierra de mano, una regla, un bolígrafo o un lápiz, un cúter, cinta adhesiva y pegamento.
Tal vez quieras utilizar algo para dar peso a la figura, como tachuelas adhesivas resistentes, piedras o sacos de arena.
1. Mide y corta el cartón:
El primer paso para hacer una figura de cartón a tamaño real es medir y cortar el cartón al tamaño adecuado. Empieza midiendo la altura y la anchura del sujeto. Esto te dará las dimensiones de la figura.
Una vez que hayas determinado las medidas, utiliza la regla para dibujar una plantilla en el cartón que coincida con ellas.
Te servirá de guía para cortar la figura. Una vez completada la plantilla, utiliza la sierra de mano o las tijeras para cortar el cartón siguiendo las líneas de la plantilla.
2. Crea el cuerpo:
Ahora es el momento de crear el cuerpo de tu figura de cartón a tamaño real. Para ello, utiliza las piezas de cartón que acabas de cortar como plantilla. Traza el contorno de las piezas en un trozo de cartón nuevo y recórtalas.
También tendrás que cortar otros 2 trozos de cartón para los brazos, las piernas y la cabeza.
Cuando hayas terminado de cortar todas las piezas, tendrás que unirlas, como si fuera un puzzle.
Utiliza la cinta adhesiva para unirlas y rellenar los huecos donde las piezas no encajen a la perfección.
3. Decora el cuerpo:
Con el cuerpo de tu figura de cartón a tamaño real terminado, ahora puedes centrarte en decorarlo. Puedes utilizar rotuladores, pintura, purpurina, tela y otros materiales para dar a tu figura el aspecto deseado.
Por ejemplo, si vas a crear una figura de cartón a tamaño real de tu famoso favorito, puedes añadir su firma a la figura o dibujar sus rasgos faciales. Si estás creando un personaje de dibujos animados, puedes dibujar los rasgos faciales y la ropa.
Si estás creando una figura genérica, puedes añadirle rayas, lunares u otros dibujos para hacerla única.
4. Asegura la figura:
Una vez decorada tu figura de cartón de tamaño natural, es hora de asegurarla.
Esto es especialmente importante si piensas exponer la figura al aire libre.
Para ello, puedes utilizar pegamento adhesivo, sacos de arena o piedras para sujetar la figura.
Una vez asegurada la figura, estará lista para ser expuesta.
Conclusión:
Crear una figura de cartón a tamaño real es más fácil de lo que crees.
Con los materiales adecuados y unos sencillos pasos, puedes tener tu propia creación personal de cartón a tamaño real en un abrir y cerrar de ojos.
Tanto si haces una figura de tu famoso o personaje favorito, tendrás una figura única que seguro que te impresionará.
Así que no esperes, ¡empieza a crear tu figura de cartón a tamaño real hoy mismo!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer una figura de cartón a tamaño real puedes visitar la seccion de Cartón.
Deja un comentario