
Cómo hacer una caja de cartón para un regalo

Tanto si buscas una forma original de hacer un regalo a alguien especial como si organizas un evento y necesitas preparar unos cuantos regalos para tus invitados, hacer una caja de cartón para la ocasión es la solución perfecta. El cartón es un material muy fácil de moldear, además de barato y respetuoso con el medio ambiente. Verás que es uno de los materiales más atemporales a la hora de hacer manualidades y crear regalos únicos.
En este artículo aprenderás a hacer una caja de cartón para regalo. Desde sencillas estructuras rectangulares hasta otras más extravagantes como las de Minnie Mouse y las bolsas de regalo, encontrarás toda la información que necesitas en esta guía paso a paso.
Qué necesitarás para hacer tu caja de cartón
Antes de empezar a doblar una de las cajas, necesitarás unos cuantos materiales. Dependiendo de la forma y el tamaño que quieras hacer, te serán útiles algunos de los siguientes elementos:
- Cartón: puedes reciclar una caja de cartón vieja que tengas en casa o comprar una en una tienda.
- Unas tijeras o un cuchillo de manualidades.
- Pegamento. Es mejor utilizar uno fuerte y de buena calidad.
- Papel de embalar o papel de colores - Elige los colores y dibujos que quieras para que tu caja sea aún más especial.
- Regla.
- Lápiz. Muy importante para marcar las líneas.
- Patrones o plantillas - Si necesitas ayuda para doblar las cajas, algunos sitios ofrecen patrones gratuitos.
Cómo hacer una caja de cartón rectangular
Las cajas con forma rectangular son unas de las más comunes y fáciles de hacer. Si estás empezando con los proyectos de manualidades, te recomendamos que empieces por éste. Tomando las medidas que necesites, trazarás cuidadosamente las líneas con un lápiz. Manteniendo la caja de cartón plana en todo momento, utiliza unas tijeras y un cuchillo de manualidades para cortar las líneas.
Ahora es el momento de doblarla para darle forma. Con la tapa en un extremo de la caja, coloca la base mirando hacia la tapa, doblando con cuidado los bordes. Fija los bordes con pegamento, o con unos trozos de cinta adhesiva, asegurándote de que quede bien sellada. También tendrás que añadir pegamento en el interior de la caja, para que todo quede bien sujeto.
Para darle un toque extra a tu caja de cartón, mide y corta con cuidado trozos de papel de envolver o papel de color para envolver los laterales de la caja. Si quieres ponerte elegante, puedes utilizar otros materiales como el cartón para hacer adornos.
Cómo hacer una tarjeta de caja de cartón con explosión
Si quieres sorprender a un ser querido con un regalo especial, la tarjeta de caja con explosión es una gran opción. Esta requiere un poco más de esfuerzo, pero el resultado merece totalmente la pena. Empieza por medir y cortar los trozos de cartón que necesites. El tamaño de las tarjetas depende de lo espaciosa que quieras que sea tu caja.
Ahora, pega cuidadosamente cada lado con el otro, asegurándote de que cada pieza se convierte en una sola. Fíjala con pegamento, asegurándote de que queda bien sellada. De nuevo, puedes utilizar papel de regalo y hacer algunos adornos para darle ese toque especial.
Una vez hecha la estructura, ya puedes llenarla con tarjetas de regalo, fotos, papel de regalo y lo que quieras. Cuando la caja esté llena, pega la tapa a la caja, asegurándola con cinta adhesiva.
Cómo hacer una caja de cartón de fantasía
Para hacer una caja de cartón de fantasía, tendrás que seguir algunos de los pasos mencionados anteriormente. Tendrás que cortar los trozos de cartón para las piezas de la base y la parte superior, así como para los elementos decorativos que vayas a añadir. Una vez cortadas las piezas, dobla cada parte y coloca cinta adhesiva para que mantengan la forma.
Cuando hayas hecho la estructura, puedes empezar a añadir los adornos. Puedes utilizar papel de regalo para darle la forma y el color que quieras, o utilizar cartulina para hacer pétalos de flores u otros elementos de fantasía. Todo depende de tu imaginación.
Conclusión
Hacer una caja de cartón te da la oportunidad de ser creativo y poner a prueba tu imaginación. Además, también es una forma de reciclar y reutilizar cajas de cartón que ya tienes en casa. Dependiendo de la ocasión, puedes hacer una simple caja rectangular, cajas con formas divertidas, tarjetas explosivas o cajas elegantes llenas de adornos. Con estos consejos y trucos, podrás hacer una caja perfecta en un abrir y cerrar de ojos.
¡Felices manualidades!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer una caja de cartón para un regalo puedes visitar la seccion de Cartón.
Deja un comentario